Artículos |Noticias | Economia

Espacio abierto para la comunidad

Las Tasas De Interés Más Bajas En Créditos Compra De Vivienda Para el 2022

Las tasas más bajas 2022

La financiación le facilita su propósito de tener casa propia. Las tasas de interés van desde 6,45% para crédito hipotecario y 6,80% (Banco de Bogotá) para leasing habitacional Uno de los propósitos más comunes para el año nuevo es la compra de vivienda y la manera más rápida de hacer la adquisición es a través de la financiación. La buena noticia para los colombianos es que el sector financiero tiene un amplio abanico de ofertas en crédito hipotecario y leasing…

Continue reading

HIPOTECAS VERDES Y DIGITALES.

Hipotecas con Sostenibilidad...!!!!

La premisa inicial de estos préstamos #CreditoHipotecario parte de tener unas condiciones que incentiven la compra de viviendas con una mayor eficiencia energética. Mediante un menor tipo de interés o eliminando determinadas comisiones, se premiaría a las casas más sostenibles. Esto redundaría en un ahorro de costes para el hogar mediante la reducción del consumo energético y, por tanto, más recursos para devolver el crédito. Sin embargo, en la práctica, el negocio está en una fase tan incipiente que todavía…

Continue reading

Estas son las tasas Julio 2021 que ofrecen los bancos para la compra de vivienda

Tecnología Financiera El Alcance del Mercado

El leasing ofrece los tipos más bajos. BanOccidente, con 7,95%; Bancolombia, con 8,50%; y Caja Social, con 8,60%, tienen los intereses más baratos El sector inmobiliario es uno de los que más jalonan la economía, incluso durante la pandemia. En 2020 representó 1% del valor agregado al Producto Interno Bruto (PIB), en un año en el que este indicador cayó 6,8%. Según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), durante el primer trimestre del año se vendieron 54.875…

Continue reading

Como puede comprar vivienda sin cuota inicial en Colombia: vea cómo hacerlo

Créditos de Vivienda

Además de los subsidios entregados por el Gobierno Nacional, existen otras posibilidades que le facilitan cumplir el sueño de tener un techo propio. El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Vivienda, anunció en 2020 la entrega de 100 mil subsidios para comprar vivienda en Colombia. Aunque aún hay cupos, hay quienes se quejan, pues ven lejos la posibilidad de cumplir el sueño de tener un techo propio. Pues bien, es momento de saber que existen otras posibilidades, como la…

Continue reading

Las tasas de interés que ofrecen las entidades para comprar vivienda MARZO 2021

Tasas Por Debajo Del 1% NMVP

Entre las entidades que ofrecen los menores costos en el segmento de vivienda No VIS están Itaú y el Banco de Occidente. Comprar vivienda es prioridad para muchos colombianos y un crédito hipotecario es el único camino que la mayoría tiene para lograrlo. Para esto, los establecimientos de crédito establecen distintas tasas de interés y según las cifras reportadas a la Superfinanciera, entre las entidades que ofrecen los menores costos en el segmento de vivienda No VIS están Itaú, Banco…

Continue reading